lunes, 27 de mayo de 2013

Retazos de polvo y cenizas

No era un hombre religioso, pero harto ya de insulsas esperas y citas a ciegas, decidí rogar al altísimo por una compañera adecuada a mi..
Dios, le dije, no te pido dinero, no te pido salud, solo te pido algo, que espero no encuentres egoista, pues compañia es lo que anhelo..
No hubo respuesta. Mas continué rogando y rogando.. Solo yo sabía cuanto rezaba, cuando pedía.. Más nunca hubo respuesta..
Cabreado, asqueado, gritando y maldiciendo como jamás antes en la vida, juré y perjuré que lo que dios me negaba el diablo me lo daría..
Y hubo respuesta.
No se como lo hice, no entendí como pude llegar a él, pero el caso es que una voz clara me dijo, " cuando llamen a la puerta, ábrela "
Comencé a reir, vaya imaginación la mía, más loco cada día, mas era imposible tal cosa, el diablo dando sin pedir nada, locura pardiez !!
Pero resultó que llamaron a la puerta, sobresaltado, me giré, tembloroso, caminé, con sigilo, miré por la mirilla.. Una mujer, ¡y que mujer!
Abrí, se abalanzó y sin mediar palabra me besó, alegando luego que estaba allí para mi, que ella solo vivia por mi. Una locura os digo !!
Asustado, incrédulo todavía me reí mientras buscaba cuernos, colas u olores infernales con tintes de azufre. Era cosa del diablo verdad?
Mas no hubo nada que indicase su procedencia infernal, ella era normal, quitando su.. Increible obsesión con mi persona sin razón alguna..
Me dijo, "No preguntes, yo estoy aqui para ti, por ti, para amarte, cuidarte y servirte por la eternidad " Me golpee, no era un sueño..
Y resultó que, su palabra cumplió a rajatabla sin nunca dudar de mi o de mis acciones. Nada de diablos, nada de malignos, no comprendia
Todo era demasiado perfecto, quitando el hecho de que de unos meses para acá comenzaba a sentirme bastante cansado, sin fuerzas..
Mas no me importaba pardiez, yo era feliz, mi sueño me lo habían cumplido.. Que más daba quien y por qué.. Quizás se sintió generoso..
De repente un día, comencé a notar que la comida me sabía diferente, el aire no me refrescaba igual, y el cansancio...
El cansancio no se iba..
Es más, aun tomando las recetas de aquel matasanos que me prometió mejoria, cada mes que pasaba estaba mas y mas cansado..
A veces notaba, como que algo comenzaba a faltar dentro de mi, como que de repente la vida estuviera perdiendo todo su sabor..Y ella me decía, " No te preocupes mi amado, será el clima, será algo temporal, ya verás " y me besaba, siempre me besaba, largamente...
Primero la comida comenzó a saber a cenizas, siempre, tomase lo que tomase.. El agua, cogió un gusto raro y todo olía de forma extraña..
Cada vez me costaba más moverme, recobrar el aliento, hacer las tareas más sencillas se estaba convirtiendo en un suplicio...
Y ella me besaba, SIEMPRE me besaba..
No lo comprendía, que rara enfermedad me afligía? Mis emociones se andaban perdiendo, mis instintos, desapareciendo, mi vida, esfumando..
Hoy no he podido levantarme de la cama.. Como por vivir pues la comida siempre me sabe a quemado.. Vivo.. Ya no se por qué vivo..
Llaman a la puerta.. Quien ha de ser a estas horas?
Ella abre la puerta, alguien pasa.. Sus pasos fuertes, pesados.. El ambiente se vuelve lúgubre y atemorizante de repente.. Quien es?
Los pasos se acercan.. Una figura se sienta en mi cama, no logro reconocer si hombre o mujer, si vivo o muerto, si amigo o enemigo..
Lo miro, solo veo profundidad en sus ¿ojos?.. De hecho, no sabría decir si tiene forma alguna, ahora mismo, nada sabría decir con certeza..
Me mira, se inclina hacia mi oido, y me susurra " Gracias", en un idioma que jamás había oido, pero que entendía, y con una voz.. Esa voz..
Mi amada viene después, me acaricia, me besa y se levanta.. De repente me noto vacío, vacío por dentro, por completo..
Se marchan.. Juntos, cogidos de la mano.. Que está pasando? No puedo moverme, sigo vivo si, pero que está pasando? Alguien me escucha?...
Ha pasado un més desde aquello, sigo en la cama.. Alguien entra en mi casa.. Sigo vivo, o eso creo, pero ya no tengo hambre, ni sed, ni..
¿ Donde está el señor de la casa ? alguien pregunta.. Demonios, no me veis? estoy en la cama, no me he movido desde.. Desde cuando?..
Alguien se acerca... ¿ Que hace esta estatua en la cama ? Pregunta.. Estatua? Pero, como, soy yo, no me reconoceis? Que estatua?
No la toques !!! Alguien grita.. Mirala, no lo notas? Parece algo diabólico !!! ... Que diablos dices? Que demonios.. Que demo..
Me rompen...
Me tiran al suelo y lentamente me hacen mil pedazos mientras se santiguan y gritan oraciones...
Me miro, estoy vacío, completamente vacío por dentro...
Ahora lo comprendo todo, ahora, cuando noto que mis ultimas fuerzas se escapan por mis, lo que antaño fueron mis dedos..
No tengo alma...
Con cada beso, con cada caricia de esa arpía de aspecto tan normal...
Que el demonio nunca me iba a pedir nada a cambio? Que tonto fui.. QUE TONTO FUI, si desde el primer momento me lo estuvo cobrando..
Mi felicidad, a cambio de mi alma.. "Gracias" me susurró al oido.. Si, "Gracias" por venderte mi alma...
Me despido como empecé, roto, por mis actos.. Por mi falta de paciencia, por no saber esperar y confiar en quien no debía..
Las "Gracias" te las doy a ti diablo... Gracias, por abrirme los ojos.. Gracias por hacerme ver mi error.. Gracias..Nos veremos pronto..
Y entonces, terminaron de romperme, y los últimos retazos de mi consciencia, se desvanecieron de este mundo. FIN

2 comentarios:

  1. Bastante bueno el relato, solo contiene faltas de puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fui escribiendo en directo en Twitter tuit a tuit, de 140 caracteres cada uno, asi que no reparé en pequeños detalles.
      Una vez lo acabé, simplemente lo uní todo he hice un copy paste básicamente por ahorrarme tiempo y esfuerzos ( ya era tarde ), por eso no me puse a pensar en correcciones. Aun así lo importante es el contenido, dejando en un menor lugar al "continente". Gracias por leerlo y más aun por comentar.
      Un saludo :)

      Eliminar